Trasladan planta flotante Seaboard desde el río Ozama hacia Haina

Por El Día
Redaccion[@]eldia.com.do 29 noviembre, 2010 2:13 pm Se el primero en comentar
Máximo Manuel Pérez

SANTO DOMINGO.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales inició este lunes el traslado de la barcaza de Seaboard Transcontinental Corporation, desde la ribera del río Ozama hacia Haina, para conjurar los problemas de bajo voltaje que se producen cuando una  de las unidades sale del sistema.

 

La empresa Seaboard había recibido una propuesta de la CDEEE, pero estaba pendiente de un acuerdo para determinar la forma en que se haría el traslado de su unidad Estrella del Norte, que produce 42 megavatios.

Desde hace varias semanas la zona metropolitana del Distrito Nacional, en el área de la distribuidora Edesur, ha sufrido largos apagones debido a las fallas en la red de transmisión provocadas por los bajos voltajes que causan las salidas de plantas de las empresas Haina e Itabo.

Además de la unidad Estrella del Norte, Seaboard tiene en la ribera del Ozama a su unidad Estrella del Mar, que produce 70 megavatios, ambas plantas se mantienen produciendo energía constantemente.

Seaboard lleva 17 años aportando generación al país.

La gigantesca planta eléctrica fue movilizada hacia una embarcación anclada frente a la avenida El Puerto por dos remolcadores de la Marina de Guerra y durante la labor fue cerrado el tránsito vehicular sobre el Puente Flotante.

 

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

eldia

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.