Tránsito Puerto Plata-Santiago se realiza solo en un carril por situación puente de Imbert

Tránsito Puerto Plata-Santiago se realiza solo en un carril por situación puente de Imbert

Tránsito Puerto Plata-Santiago se realiza solo en un carril por situación puente de Imbert

PUERTO PLATA.- El tránsito vehicular se realiza únicamente por un solo carril en el puente sobre el río Bajabonico, ubicado en la carretera Puerto Plata-Navarrete viaducto que resultó severamente afectado por el gran desbordamiento de ese afluente que causo un socavón al pie de los aproches lo cual amenaza con hacerlo colapsar de un momento al otro.

Se recuerda que por la peligrosa situación que presenta el puente de Imbert, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero, ordenó el cierre del viaducto desde la 5:00 de la tarde del sábado hasta la 8.00 de la mañana de ayer domingo, cuando se permitió el tránsito de vehículos livianos y motocicletas por un solo carril, mientras que equipos de la constructora MAR emprendieron los trabajos de canalización del río Bajabonico para corregir las fallas causados en sus aproches.

En tal sentido el Jefe del gabinete del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC),ingeniero Ramón Pepín, dijo que la labores ejecutadas son el relleno de los aproches socavados con el mismo material del río para evitar la ruptura del aproche que esta vertical, además utilizando tres tractores bulldozers, 5 retroexcavadoras y 3 camiones articulados se procedió a la canalización de 30 metros de longitud por 50 metros de ancho en la parte central de rio Bajabonico donde hace años se formó una especie de “isla” en su parte céntrica.

La constructora MAR realiza los trabajos de canalización del río Bajabonico para corregir las fallas causados en sus aproches.

La constructora MAR realiza los trabajos de canalización del río Bajabonico para corregir las fallas causados en sus aproches.

Pepín aseguró que también se construyen ataguías que son elementos generalmente temporales, que se usan para encauzar flujos de agua, con las cuales se ha desviado el río que se divide en dos para llevarlo a uno solo canal, pero además se construyen  gaviones con sacos llenos de material para proteger los estribos que sostienen el puente ya que la crecida del río Bajabonico causó un tremendo daño en el aproche oeste del puente de Imbert, por lo que fue suspendido el tránsito de vehículos durante varias horas.

 



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