Sábado, 19 de mayo, 2018 | 10:27 am

Tonino Aybar y Milo Valverde preparados para dominar categoría DTS de Campeonato Automovilismo

milo-y-tonino


SANTO DOMINGO.– Después de confrontar serios problemas mecánicos con el ‘Diferencial’ de su BMW BTCC en la primera fecha, la pareja integrada por el dominicano José Aybar (Tonino) y el costarricense Emilio-Milo-Valverde, han trabajado fuertemente durante el período de pausa para superar la situación, por lo que saldrán al trazado del Autódromo Sunix en busca de liderar el podio de la máxima categoría Dominican Toring Series (DTS), en la segunda carrera puntuable del Campeonato Nacional de Automovilismo, que será celebrada el domingo 20 del presente mes.

 El sensacional dúo representante del team  Carlab Motorsport, que este año batallan por recuperar el trono  de la DTS, han hecho los ajustes técnicos necesarios, razón por la que esperan volver a exhibir el acostumbrado dominio sobre los competitivos rivales en la máxima categoría.

 “Cambiamos el diferencial, lo que nos hará más rápidos y competitivos en la pista”, reveló Tonino Aybar. “Ahora solo confiamos en Dios y en que todo salga bien el fin de semana”.

 Tonino dijo estar consciente de que la lucha va a ser bien cerrada e interesante hasta el final, igual o más que como fue durante la primera fecha del campeonato, “pero tanto Milo como un servidor estamos preparados para ir por todo y volver a ser el dúo campeón de la DTS”, agregó ‘Tonino’.

 “Esperamos ser el team referencia en la DTS desde las clasificaciones, prueba en la cual pretendemos lograr la posición de polo y dejar bien claro que seremos el equipo a vencer en las dos carreras del domingo”, manifestó el destacado volante quisqueyano.

 La exitosa y dominante pareja, dueña de la mayoría de las poles position durante los últimos tres campeonatos, compite a los mandos del BMW BTCC, a bordo del cual conquistaron la corona en 2016.

 Tonino dijo que agradece infinitamente a Dios, a su familia, al staff de mecánicos, a todos los que siempre han creído en su equipo, “pero en especial al apoyo  de mis patrocinadores Carlab Leather Division, Universidad del Caribe (Unicaribe), Carlab, Sigma, Martini, City Auto, Zambra, Serviport, Constructora Solari, la bebida energizante Ciclón y Color Visión”.

 En esta segunda fecha del Campeonato Nacional de Circuito 2018, además de los anfitriones dominicanos, competirán  pilotos de Costa Rica, Venezuela, Estados Unidos y Haití.