X

Tommy Galán califica de irresponsable, grosera y vulgar acusación en su contra

SANTO DOMINGO.– El senador por San Cristóbal, Tommy Galán, se defendió esta tarde de las acusaciones que lo vinculan a los sobornos de la empresa Odebrecht hechas por la Procuraduría, calificando su imputación como una expresión irresponsable, monstruosa, grosera y vulgar de manipulación jamás realizada.

En la sesión del Senado de hoy Galán señaló que el procurador Jean Alain Rodríguez eligió el indecoroso método de dirigir un discurso ante la nación y remitir notas de prensa en las que da como verdades situaciones que le consta son absolutas mentiras.

“El procurador ha tenido su turno y lo ha usado con ligereza censurable al tratar de precondicionar a la población a través de la comunidad mediática y usar esa presión contra la Suprema Corte de Justicia y la justicia en general, a la que pretende endilgar las previsibles consecuencias de su responsabilidad, delirios y pasiones”, señaló.

Dijo que como persona lo único que ha hecho es cumplir con los deberes de su función, como oportunamente demostrará.

El senador enfatizó que del doloroso episodio lo que más lamenta es el daño infringido, más allá de él, a sus familiares.

“Mis padres, esposa, hijos, amigos y relacionados, incluidos todos ustedes, queridos colegas, que solidarios en las adversidades, han tenido que padecer la afrenta con que desgraciadamente se ensaña la maledicencia Pública, que ingenua y desconocedora de los detalles, es inducida de manera irresponsable a condenarnos”, indicó.

Puntualizó que espera recibir la misma apertura con que la prensa ha acogido la simple versión de parte, que al fin y al cabo representa la acusación del Ministerio Público.

Este website usa cookies.