Todos seremos ‘jurado’

Todos seremos ‘jurado’

Todos seremos ‘jurado’

Hugo Lopez Morrobel

El tiempo pasa irremediablemente, sin pausas, para dejar sus huellas en todo nuestro entorno, muchas veces muy profundas y otras casi hasta indelebles.

Sin embargo, siempre nos toca, como decía el poeta callejero, como el pétalo de una flor que se desvanece con los potentes rayos del sol .

Esta postura puede parecer muy subjetiva, debido a que el mundo avanza, pero al mismo tiempo retrocede en cuestiones fundamentales.

Tras tres semanas de vacaciones arriba uno al mismo lugar, y al observar al derredor se da cuenta que nos estamos poniendo más viejos, aunque con mucho mayor conocimiento de lo que pasa dentro y fuera de nuestro entorno.

En ese lapso se registraron cambios notorios en el ámbito deportivo, siendo los dos más destacados la medalla de bronce en las olimpiadas por parte de Luisito Pie, y el nombramiento Danilo Díaz como ministro de Deportes.

Ambas noticias han impactado, la primera por ser la única medalla en Río, y la segunda, por tener repercusión sobre el presente y futuro de esa actividad, que lamentablemente cuenta, tal y como lo admite el pasado ministro Jaime David Fernández Mirabal, con un escaso presupuesto, con el que habría que hacer magia para poder cumplir con el Plan Nacional de Desarrollo.

Díaz tiene por delante un tremendo reto, porque estar en ese cargo es como nadar entre algas, erizos y peces devoradores y oportunistas, que te aniquilan desde que huelen que se está a la deriva o a punto de zozobrar.

Dada su dilatada experiencia en el movimiento deportivo, Díaz sabrá cómo moverse en esas aguas turbulentas, en las que se ahoga cualquiera, sin importar que sea un experimentado nadador, por lo que hay que desearle mucha suerte, fuerza de voluntad y mucho carácter, para que pueda pilotar con éxito esa embarcación.

Espero, como es el deseo de la gran mayoría, que los resultados que coseche en el Ministerio de Deportes sean excelentes, aunque de eso, solo el tiempo dará el veredicto correcto, del que participarán y se constituirán en jurado todos los deportistas y la sociedad en general.



Etiquetas