Todos a una. El país, la nación, la Patria, para los consorcios políticos

Todos a una. El país, la nación, la Patria, para los consorcios políticos

Todos a una. El país, la nación, la Patria, para los consorcios políticos

Porque… “Los poderosos consideran ingratitud,

el retorcimiento de sus víctimas”.

“Durante toda la historia, el poder ha sido

utilizado para dar a los fuertes la parte del

león en las cosas buenas de la vida y dejar

a los débiles, una existencia de penalidades

y miseria”.

B. Russell.-

         Son tantas las cosas que nos ofrecieron como pastel que, aún probándolas y, a sabiendas de que era menos que papel, permanecimos callados, sumisos y más de la mitad responsables por este engaño, continúa con la misma cantaleta, la misma teoría, la misma inoperancia, las mismas mentiras y la misma prepotencia.

         Podrán decir lo que le venga a ganas a quien lo desee hacer pero, al decir de uno de mis hermanos, “en nuestros locos intentos, renunciamos a lo que somos, por lo que esperamos ser”. Es la razón por la cual, ya que eso somos y hemos demostrado ser como pueblo, es decir una aglomeración de pendejos, amorfa de forma, fondo y pensar, que lo mejor que podemos hacer es crear, para defendernos de los políticos, la “Asociación Nacional de los Olvidados; la “Fundación Nacional de los Pendejos Unidos” o la Fundación “La voz de los Pendejos”.

         De esa manera estaremos todos unidos, aglutinados en lo que en verdad somos y el resto, es decir, todo el País, la Nación, la Patria, se la dejamos a los consorcios políticos. Total, como quiera es su área de negocios particulares, lo que haríamos sería regularizar esta situación.

         Sé que esto es un disparate, pero ante tanta incertidumbre de proseguir atoando las ambiciones inextinguibles de estos políticos, su frivolidad y gula, creemos que no hay de otra. Nos han hecho creer y así lo creemos, que todo lo que “ellos” hagan, reunidos en bandas, camarillas o comités, es lo que debe y tiene que ser y así, nos hemos resignados ante “ellos”.

         Creemos que debido a las manifiestas buenas intenciones de quien hoy nos dirige, se proponen hacer cosas que en sí están y se ven bien pero, el gran problema, es que la mayoría de los comisionados para llevar a cabo la misión, constituyen lo más perverso, ineficiente y muchos figuran como los principales culpables de los males que nos aquejan. Algunos de ellos, verdaderos intelectuales arribistas, sabedores y salvadores de la Patria desde hace muchas décadas. Creadores de oráculos, tramas y urdimbres que solo en su cabeza calenturienta, se pueden incubar y hacer creer. Lo peor del caso, es que sus alumnos, los han superado.

         No podemos, como pueblo, proseguir esperando el conductor enérgico que pueda enderezar el rumbo al que nos han llevado, conduciendo “la guagua de reversa”. Porque si no es éste “el que ha de ser, el llamado” y ahora, entonces, ¿cuándo será? Precisamente, es el momento ideal para recordarles la metáfora de Sun Tzu al referirse a la dinámica de la economía y que hoy adquiere mayor vigencia entre los dirigentes actuales, los cuales disponen de menos tiempo para ejecutar lo que se debe de ejecutar; “la fuerza es la energía acumulada y la que los otros perciban”.

         Estamos en un periodo de palo si bogas y palo si no bogas. Es la eterna batalla entre lo justo y lo injusto; lo legal e ilegal; lo ético o no, decir y pregonar y no hacer. En resumen, estamos agobiados por las inmoralidades e ineficiencias. Vamos a decir, como el grito de algunos regidores cuando una compañía inicia la regularización del tránsito en la avenida 27 de Febrero  y ellos reclaman ser los competentes para ese trabajo, según lo establece la ley pero, en dos años, no habían dicho esta boca es mía mientras el desorden vehicular nos enloquece. Califique usted este acto, que, cual que sea, de seguro no será ofensivo, porque tampoco hay moral para hacerlo y mucho menos, sentirse ofendidos. ¡Sí, señor!



Etiquetas