Martes, 25 de septiembre, 2018 | 8:39 pm

Tito-Pereyra debe renunciar, pero ya, de presidencia Fedobe



La vergüenza que acabamos de pasar con la selección de béisbol superior de nuestro país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se están celebrando en Colombia no debe dejarse pasar por alto. Un récord de 2-5 (último lugar) para el béisbol, reconocido como el deporte nacional del país, es inaceptable.

En ese evento fuimos sobre anotados 35-15, incluyendo un nocaut de 13-1 de Cuba, donde por las deserciones, el béisbol no está en el mejor momento.

Con esos pobres resultados, si Héctor-Tito-Pereyra se respetara como dirigente depositaría su renuncia inmediatamente y dejaría que sean otros quienes cambien el rumbo a ese deporte en el país.

Si no lo hace, el Comité Olímpico Dominicano debería intervenir esa Federación y colocarla en mejores manos.

Es evidente, que las constantes derrotas se deben a la falta de trabajo y entrega de Pereyra y el grupo que le acompaña en la Federación.

Recientemente, el dirigente Jorge Ramírez, quien era vicepresidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), reveló que en el periodo anterior el Comité Ejecutivo de esa entidad, en cuatro años, apenas se reunió dos veces, algo que evidencia que Pereyra maneja esa entidad a su antojo.

Aunque siempre he considerado que peores son los presidentes de las asociaciones, quienes sin razón alguna, acaban de elegirlo de manera ¡UNÁNIME! para que siga al frente de la Fedobe. Es lógico que si un dirigente con tantos fracasos durante su gestión es elegido de manera unánime es porque existen otros motivos, y quienes lo eligen se descalifican.

Felipe Vicini tiene buenas intenciones para mejorar el béisbol en el país y por eso fundó Pro-Béisbol, pero sin trabajo y la desorganización que presenta actualmente la Fedobe es muy poco lo que se puede lograr.

Publicidad