Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 7:24 pm

Tiroteo en escuela de Texas deja varias personas heridas

La estudiante Guadalupe Sanchez, de 16 años, llora en los brazos de su madre,  Elida Sanchez, en un punto de reunión, tras el tiroteo.
La estudiante Guadalupe Sanchez, de 16 años, llora en los brazos de su madre, Elida Sanchez, en un punto de reunión, tras el tiroteo.


CHICAGO.-Varias personas resultaron heridas durante un tiroteo el viernes en una escuela secundaria en las afueras de Houston, Texas, pero la situación está “bajo control”, anunciaron autoridades escolares.

“Esta mañana ocurrió un incidente en la escuela secundaria que involucró a un tirador activo. La situación está en curso, pero ha sido contenida”, dijo el Distrito Escolar Independiente de Santa Fe en su sitio web. “Se han confirmado heridos”. El distrito de este suburbio al sureste de Houston no precisó el número de heridos, ni la gravedad de las lesiones ocurridas en el tiroteo en el centro educativo Santa Fe High School.

Testigos presenciales informaron que una sola persona disparó varias veces dentro de un aula.

El presunto tirador fue detenido y los estudiantes fueron evacuados de las instalaciones educativas, informaron medios locales citando fuentes policiales.

El alguacil del condado de Harris, Ed Gonzalez, tuiteó que había enviado refuerzos al vecino condado de Galveston, donde se encuentra la pequeña localidad de Santa Fe, confirmando reportes de medios locales sobre la escuela secundaria afectada. “Incidente de tiroteo reportado en Santa Fe High School en el condado de Galveston. Tenemos unidades de úHCSOTexas en ruta para ayudar. Gran presencia policial, evite el área”, indicó. Contactada por AFP, la policía no se pronunció.

“Alguien entró con un rifle y comenzó a disparar, y esta chica resultó herida en la pierna”, dijo una testigo identificada con el nombre Nikki, al canal local KTRK.

Testigos dijeron que los estudiantes habían abandonado el lugar en estado de pánico. El padre de un estudiante, Richard Allen, dijo a KTRK que había llegado a la escuela poco después del tiroteo y que había visto a varias víctimas trasladadas en ambulancias.

“Mi hijo dijo que alguien entró en el salón de arte y comenzó a disparar a muchos de los chicos”, dijo Allen. Imágenes de televisión mostraban estudiantes evacuados de la escuela en una única fila.

Algunos fueron llevados a una tienda cercana, donde los padres estaban recogiendo a sus hijos, según KHOU TV.