Martes, 25 de septiembre, 2018 | 10:24 pm

Tiradores dominicanos con 6 medallas en torneo Ranking Mundial en Guatemala

Gran Actuación. Carolina Guzmán y José Yunén cierran la actuación dominicana con medallas de oro y bronce en el evento.

José Yunén y Carlina Guzmán  celebran luego de triunfar.
José Yunén y Carlina Guzmán celebran luego de triunfar.


SANTO DOMINO.-Carolina Guzmán Morati, oro, y José Yunén, bronce, cerraron la actuación de la República Dominicana en el torneo Ranking Mundial de Tiro con Arco, Ciudad de Guatemala, y Clasificatorio Continental para los Juegos Olímpicos de la Juventud Argentina 2018.

Guzmán Morati obtuvo la medalla de oro y Yunén el bronce en la modalidad arco compuesto individual femenino y masculino.

De esta manera, la representación quisqueyana logró un total de seis medallas, una presea dorada, dos de plata y tres de bronce, así como la plaza para los Juegos Olímpicos de la Juventud, la cual ganó Anny Stefany Jerez.

Medalla de plata

La plata la obtuvo el dueto Yulissa Espinal y José Yunén, en arco compuesto mixto, en tanto que el bronce recayó sobre el equipo arco recurvo masculino, integrado por Eddy Hernández, Daniel Martínez y Jim Rosario.

El equipo femenino en la modalidad arco compuesto, conformado por Carmen Espinal y Carlina Guzmán Morati, también ocupó el segundo lugar en el certamen.

El otro bronce quedó en manos de José Yunén, en arco compuesto masculino. Los equipos arco recurvo y arco compuesto hicieron el viaje al torneo como parte del programa de fogueo de cara a sus participaciones en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

—1—Respaldo
La participación del país en el evento fue posible por el apoyo del Ministerio de Deportes.
—2— Grandes metas
Los tiradores dominicanos se preparan para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en julio en Barranquilla, Colombia.