Tips especiales para personas con dietas

Tips especiales para personas con dietas

Tips especiales para personas con dietas

Preparar una comida es siempre un bello regalo o una forma de agasajar a alguien, pero cuando la persona tiene prohibidos algunos alimentos, se debe ser muy cuidadoso para evitar que no pueda probar nuestra comida.

Hoy te traigo unos tips para que seas el anfitrión perfecto y hagas feliz a tu comensal, deleitando su paladar sin hacerle salir de su dieta.

Diabéticos

Lo primero que debes saber es: ¡No uses azúcar refinado! Así que si pensabas hacer un postre, te aconsejo que uses endulzante natural o simplemente ingredientes que no requieran azúcar y usar harinas integrales.

El plato fuerte es un poco más sencillo, lo ideal es que utilice una carne magra o pescado y lo acompañe con una rica ensalada o verduras.

Si quiere preparar unos espaguetis, les comento que las pastas integrales son ideales. De postre, le sugerimos un bello montaje frutal.

Vegetarianos

Las personas vegetarianas lo único que deben tomar en consideración es ¡no usar carne!, por lo tanto pueden preparar una rica ensalada para acompañar el plato y cocinar un platicho de berenjena con salsa napolitana, pero tenga en cuenta que si la persona es vegetariana no puede utilizar queso ni ningún producto de origen animal (leche, yogur, miel o huevos), así que para el postre evite usar estos elementos.

En caso de hacer una torta sustituya la leche por leche de soya y no coloque los huevos, o simplemente prepare algo sencillo, como manzana acaramelada.

Ensalada cítrica especial

Ingredientes:
2 naranjas pequeñas
½ libra de pasta integral corta cocida
1/2 cebolla morada troceada finamente
1/2 pepino en dados pequeños
1 taza de hojas de espinaca
1/4 taza de almendras tostadas troceadas
Aderezo
1 pizca de jengibre rallado
1/3 de vinagre de arroz
1/4 de aceite de canola o aceite de oliva
1 chorrito de aceite de sésamo
1/4 taza de jugo de naranja fresco

Preparación:

Colocar la pasta en el recipiente.

Pelar muy bien la naranja, retirando la parte fibrosa y usando los gajos.

Añadir los ingredientes y mezclar bien con la pasta.

Añadir el aderezo justo antes de servir.



Noticias Relacionadas