Tiempos de diálogo

Tiempos de diálogo

Tiempos  de diálogo

En el día de hoy inicia el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico. Una de las tareas de mayor compromiso social del Gobierno y que se trasladó, debido a su magnitud, para principios de este año.

En teoría el sistema eléctrico debe ser confiable, eficiente, transparente y sostenible. De cumplirse con el discurso en ese orden los dominicanos tendrían un servicio permanente de energía eléctrica. De ahí la importancia de este diálogo, porque trazará el camino que deberá seguirse en el sector energético.

Hace poco fracasó la primera convocatoria del diálogo sobre el aumento salarial en el sector privado. Un espacio donde el Gobierno, a través Comité Nacional de Salarios tiene un papel fundamental.

El tema es importante, tomando en cuenta que el costo promedio de la canasta de bienes y servicios básicos pasa de los 27 mil pesos, según el Banco Central.

El aumento salarial y la reforma del sector eléctrico son dos temas muy sensibles, que tocan directamente al pueblo dominicano, ya que una inmensa mayoría de los trabajadores tiene un sueldo que apenas le permite pagar vivienda, servicios de electricidad, transporte y estudios.

Una vez más estamos a las puertas de un diálogo que podrá decidir no solo sobre la Reforma del Sector Eléctrico, también será un paso importante hacia un mejor futuro económico para los dominicanos.



Etiquetas