Terrenos de hospital Musa son reclamados

Los juristas precisaron que además hay otras entidades con esa situación

Los abogados están en disposición de vender terrenos del hospital.
Los abogados están en disposición de vender terrenos del hospital.





Santo Domingo.-Los abogados Juan Espinal e Yndira Tejeda Minyeti dijeron que el hospital Dr. Antonio Musa, la Fortaleza Gral. Pedro Santana, Ejército dominicano, y el play Filiberto Peña, en San Pedro de Macorís, fueron levantados sobre terrenos que no le pertenece nal Estado y están siendo reclamados por sus dueños.

Los juristas, al hablar en representación de Mario Fermín Leonor (hijo), explicaron que existe un grupo de individuos que está confundiendo a los ocupantes, porque “les están diciendo que el Gobierno declarará los terrenos de utilidad pública, y no ha habido un acercamiento por parte de las autoridades para solucionar esta situación”.

Indicaron que en estos momentos el Estado tiene ocupación de esos terrenos, “allí se construyó el hospital Musa de San Pedro de Macorís (de acuerdo al levantamiento realizado por el Catastro de Bienes Nacionales), en la parcela nuestra, tiene 24 mil metros cuadrados, según lo establecido por Catastro”.

También parte de la Fortaleza, que tiene unos 17 mil 669 metros cuadrados, además de la construcción de una serie de casas de militares.

Espinal sostuvo que su cliente es dueño de 458 mil metros cuadrados, por lo que llamaron a todo aquel que haya invadido ese terreno acercarse a ellos para venderles.

Citó el caso del barrio México, donde hay mayor ocupación y hay más de cuatro mil familias

Publicidad
Publicidad