Domingo, 18 de noviembre, 2018 | 11:28 am

Ternura es esencial en la crianza de hijos

Campaña. World Vision trabaja por eliminar la violencia contra la niñez. Necesidad. Se necesita del trabajo de todos para lograrlo.

El castigo corporal es  de las formas más comunes de violencia.
El castigo corporal es de las formas más comunes de violencia.


SANTO DOMINGO.-La organización World Vision promueve que la ternura sea asumida como un elemento esencial para la crianza de los niños y las niñas, no solo en el núcleo familiar, sino también en la escuela y la comunidad.

Así fue expuesto en el conversatorio “Cambiando los paradigmas de crianza”, cuyo objetivo es continuar impulsando un cambio en los métodos de disciplina violentos por una crianza basada en el respeto, el amor y el diálogo.

Esta actividad forma parte de la campaña “Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez”, creada por World Vision.

El panel estuvo integrado por la doctora Anna Grellert, asesora de Niñez y Desarrollo de World Vision América Latina y Caribe; la terapeuta familiar y presidenta del Centro para el Desarrollo y la Interacción Constructiva (Cedic), Rafaela Burgos, y el director de World Vision, Juan Carlos Ramírez, con la moderación de Reynaldo Infante. Este tipo de campaña se realiza de manera simultánea en más de 60 países.

Programación

La iniciativa
Esta actividad fue el cierre de una serie de 15 conversatorios realizados en diferentes puntos del país con padres, madres, líderes comunitarios y religiosos, autoridades locales y docentes.