Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 6:18 am

Tener varias parejas sexuales reduciría el riesgo de cáncer de próstata,según estudio

Happy Latin Lover


Alimentarse sanamente y hacer ejercicio pueden ser buenas maneras de evitar el cáncer de próstata, pero además se halló que la actividad sexual también podría ayudar. Según las conclusiones de una investigación, una vida sexual muy activa podría reducir los riesgos de esta enfermedad.

Un estudio realizado por investigadores de la  Unversidad de Montreal y el Instituto Armand-Frappier de Canadá, reveló que los hombres que tienen más de 20 relaciones sexuales con diferentes mujeres tendrían un 28% menos de probabilidades de desarrollar cáncer de próstata, que aquellos que intiman con solo una mujer.

Marie-Elise Parent, una de las conductoras del estudio, afirmó en el portal de la Universidad de Montreal: “Es posible que el tener muchas parejas sexuales femeninas resulte en una mayor frecuencia de eyaculaciones, cuyo efecto protector contra el cáncer de próstata se ha observado anteriormente en otros estudios”. Como por ejemplo, el del investigador Michael Leitzmann, quien en 2004, dio a conocer en la revista de noticias médicas New Scientist  que la eyaculación podría ayudar a la glándula prostática a limpiarse de agentes cancerígenos.

La investigación canadiense también ha arrojado otros resultados igual de impactantes, conócelos:

No tener relaciones sexuales, ¿implicaría mayores riesgos? Los hombres que confesaron nunca haber tenido relaciones sexuales, serían casi dos veces más propensos a ser diagnosticados con cáncer de próstata que aquellos que sí las han tenido.

 Parejas masculinas. En el caso de los hombres que tienen más de 20 parejas masculinas, según el estudio, tendrían el doble de riesgo de contraer cáncer de próstata que aquellos que nunca han tenido relaciones con una persona del mismo sexo.

“Ahora sabemos que deberíamos tener en cuenta el número y el tipo de parejas para comprender mejor las causas del cáncer de próstata”, sugirió Parent.

Finalmente, recuerda que ante cualquier duda sobre tu salud y tu sexualidad, debes consultar con un especialista en salud.

Por: Raúl Rodríguez Cota de Yahoo mujeres