Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 10:51 am

Tendencias para decorar la Navidad

Los colores que más se están usando son el metálico, blanco, nevado y plateado y champán

Algunas de las tendencias para decorar los árboles para esta Navidad.
Algunas de las tendencias para decorar los árboles para esta Navidad.


Santo Domingo.-Decorar en Navidad es pasión para el diseñador de interiores y arquitecto Miguel Rodríguez, por tal razón nos orienta sobre las tendencias para esta temporada.

Rodríguez indica que en estas fiestas en las casas se llevan dos tendencias, la monocromática y la minimalista. En lo relacionado a los colores, explica que reina el metálico, blanco, nevado plateado y champán.

Agrega: “Estamos mezclando estas tonalidades, dejando atrás el brillo y escarchado e inclinándonos hacia el dorado mate”.

Sobre el árbol de Navidad, cuenta que se mantiene la tradicional pieza, utilizando un color en diferentes tonalidades, “podemos usar rojo más oscuro y un color verde más claro, integrando detalles naturales, como las ramas, semillas de pino y flores de pascua”.

Adornos complementarios

Los elementos que usarán para el montaje del arbolito dependerán del concepto, tema o fantasía que se quiera desarrollar en el hogar u oficina. Rodríguez recomienda las hortensias, peonías, ramas, nidos, huevos, pajaritos, faros, linternas y peces.

Indica que el color azul y dorado, en caso de decidir ser la diferencia, pueden ser una opción, utilizando así peces, ramas, corales dorados y flecos de brillo, “claro, si queremos salir de la típica decoración y crear un tema personalizado como el marino”, aunque aconseja no limitarse a los detalles navideños.

Hogar y oficina

De acuerdo a Miguel Rodríguez, la decoración del hogar y la oficina son totalmente distintas, porque aunque usen las mismas técnicas, el uso sería distinta.

En la oficina deben estar presentes los colores alegóricos de la marca, mientras que en la decoración del hogar, desde la entrada de la casa, se tiene la libertad de elegir entre guirnaldas, velas y luces con los colores de su preferencia.

Por último, Miguel Rodríguez, aconseja, a la hora de decorar cualquier espacio que tener en cuenta el tamaño del lugar, la disponibilidad de dinero, rejugar con los adornos que también puedan ser usados con posterioridad y acudir con tiempo a las tiendas para comprar con buenos precios.

Agrega: “Todo esto nos permite tener lo que queremos y lograr que el cliente esté feliz con el resultado final del montaje”. Afirma que los decoradores deben respetar la personalidad del cliente a la hora de recomendar tal o cual decoración o color.