Temporada de diálogo

Temporada de diálogo

Temporada de diálogo

El Gobierno entró en el presente mes a discutir una intensa y múltiple agenda que involucra a importantes sectores de la vida nacional. Todo indica que esta será una temporada de diálogo.

Hay muchos sectores que esperan los interlocutores del Gobierno.

Muchos temas se esbozan a través de la prensa. Los gremios que se guarecen bajo el paraguas de la salud ya tienen posiciones encontradas en el diálogo que siguen con una alta comisión oficial.

Hace poco el representante del gremio de los maestros dio indicios de que se aproxima un periodo de cuidado en ese sector.

Igual sucede con iniciativas que se conocerán en el sector del transporte urbano y suburbano, además de las nuevas regulaciones que están pendientes de discutirse, y que demandarán, oportunamente, una mesa de diálogo.
En esta temporada está pendiente el diálogo para que se conozca la ley de partidos.

Un espacio donde el partido de gobierno y la oposición tendrán que sentarse y trabajar en una agenda bien estructurada, transparente y a la altura de la madurez democrática del país.

La productividad de esta temporada de diálogo incidirá, sin duda, en la calidad de las libertades conquistadas por el pueblo dominicano, y en las ejecutorias del Gobierno en el próximo cuatrienio.



Etiquetas