Tecnología contra el crimen

Tecnología contra el crimen

Tecnología contra el crimen

El Gobierno tiene planes futuristas en materia de combate a la delincuencia que llaman la atención. Mucho es más de lo mismo.

Como establecer en las cárceles un sistema de bloqueo de teléfonos móviles. Eso nunca ha funcionado.

El plan contempla aumentar el tiempo para fines laborales y de estudio de los “internos”, concomitantemente con un sistema de evaluación más eficaz, con el propósito de verificar si hay un cambio de conducta verdadero en los centros penitenciarios.

También se planifica la construcción de un penal de máxima seguridad para privados de libertad de alta peligrosidad.

Habrá más inversiones para frenar la delincuencia. Se contempla crear un laboratorio y un banco de ADN para sospechosos de agresiones sexuales. El plan abarcará mejorar la red de videovigilancia urbana y la promesa de usar drones para la vigilancia. En el plan se contempla reorientar los programas sociales.

Estas medidas, promesas e inversiones nos indican que el Gobierno planifica muy bien el cuatrienio venidero. Y lo hace con la percepción de que, contrario a disminuir, habrá un incremento del delito y la criminalidad. De tener una idea contraria habría menos inversión en esta materia.

Los economistas plantean que si aumentan las inversiones y se fomentan las fuentes de empleo habría más garantía de que se reduciría sensiblemente la delincuencia.



Etiquetas