Viernes, 16 de noviembre, 2018 | 6:01 am

TC anula sentencia del TSE y ratifica presidencia de Miguel Vargas en el PRD

Miguel Vargas, presidente del PRD.
Miguel Vargas, presidente del PRD.


SANTO DOMINGO. – El Tribunal Constitucional (TC) anuló la sentencia No. 002-2018 dictada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) el 22 de marzo de este año,  que dejó sin efecto la convención de delegados que extendió la presidencia de Miguel Vargas en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) hasta el 2021.

 El Tribunal Constitucional admitió como bueno y válido el recurso de revisión interpuesto por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) el pasado 20 de abril 2018 contra la sentencia antes señalada, y acogió el fondo del recurso de revisión constitucional.

En consecuencia, anuló la sentencia del Tribunal Superior Electoral referida a la Trigésima Cuarta (XXXIV) Convención Extraordinaria Dr. Pedro A Franco Badía, realizada por esa organización política el 03 de diciembre del 2017 que, modificó los estatutos y eligió la alta dirección y  a su presidente Miguel Vargas por cuatro años.

Está pendiente conocer en detalles las fundamentaciones de la decisión del Tribunal Constitucional. Con esta decisión el Tribunal Constitucional reconoce los derechos soberanos del organismo de dirección del PRD y la legitimidad de la presidencia de Miguel Vargas; tal y como lo reclamaron los juristas que lo representaron.

Se recuerda que el TSE había acogido  un recurso que sometieron Guido Gómez Mazara y otros dirigentes del PRD contra la decisión de extender el mandato de las actuales autoridades del PRD.