Taxista a tiempo completo y ama de casa 100%

Esta es la historia de Loanmy Díaz, una mujer que se gana la vida detrás del volante "de sol a sol"

taxi 2





Santo Domingo.- A muy tempranas horas de la mañana ella se levanta. Saca su carro de la marquesina con su placa de taxi, al mismo tiempo que prende su radio para copiar los pedidos, y así poder al final de la jornada llevar el pan de cada día a su madre e hija. Sí, Loanmy Díaz Peralta es una taxista de tiempo completo y ama de casa 100%.

La fuerza de voluntad, el amor a su familia y la falta de empleo llevó a esta mujer de 29 años a transitar en las avenidas del Gran Santo Domingo en un carro de la familia desafiando la ola de prejuicio y la discriminación que existe en la sociedad.

“Cuando tienes pocos recursos y eres madre soltera debes buscar como una guerrera el sustento de tu familia. Yo tuve que dejar de estudiar y tomar el volante del carro para poder sobrevivir”, dijo la dama del volante.

Loanmy cuenta que en momentos tiene que secar fuerzas para seguir adelante, porque las palabras despectivas de hombres y mujeres no faltan a la hora de abordarla. Narra que algunos hombres se sorprenden y dicen: “¡una mujer taxista!”

“El trabajo dignifica, yo amo mi trabajo, cuesta mucho pero se puede”, dijo.

Al igual que Lianmy, muchas mujeres realizan este trabajo en de taxista que ya no es exclusivo de los hombres.

” Soy mujer, taxista y madre de casa 100%” , dijo Lianmy Díaz Peralta, mientras se despide de la reportera con una sonrisa, al tiempo que toma su radio para copiar un pedido y seguir su jornada.

Noticias Relacionadas

Publicidad
Publicidad