Taiwán realiza entrega del octavo desembolso de 143 mil dólares al proyecto HLB

Taiwán realiza entrega del octavo desembolso de 143 mil dólares al proyecto HLB

Taiwán realiza entrega del octavo desembolso de 143 mil dólares al proyecto HLB

Santo Domingo.-El Gobierno de la República de China (Taiwán), a través de su embajada en El Salvador y el Fondo para el Desarrollo y Cooperación Internacional de Taiwán (ICDF), entregó el octavo aporte financiero de 143 mil dólares al proyecto para el Fortalecimiento del control de la enfermedad Huanglongbing, mediante el cual se han construido diez invernaderos para la producción de material de cítricos sanos y se han capacitado a más de 4,200 citricultores en República Dominicana, Belize, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y  Panamá.

La enfermedad del Huanglongbing es provocada  por bacterias que  afecta diversas especies de plantas del género Citrus,

El embajador de Taiwán en el país, Valentino Tang, manifestó que con la ejecución de este proyecto  se busca controlar la enfermedad  del HLB y desarrollar la producción y cultivo de cítricos  sanos en la República Dominicana y en toda la región.

Asimismo, el embajador Tang destacó que el ICDF también brinda asistencia técnica a los países  de la región en temas de salud pública, medioambiente, informática y asistencia humanitaria  a través de varios proyectos.

La entrega del octavo desembolso del proyecto HLB participaron el embajador de Taiwán en el Salvador, Andrea Lee; el viceministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Hugo Flores; y el director ejecutivo del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria  (OIRSA), Efraín Medina Guerra.

El Organismo, que administra el proyecto HLB que a su vez es ejecutado por las secretarías y ministerios de la región, agradeció el 8º desembolso para continuar la ejecución de actividades. Con el financiamiento –y el apoyo técnico del ICDF y OIRSA– en cuatro años se ha enseñado a técnicos, productores y viveristas a producir plantas sanas, en el menor tiempo posible, utilizando nuevas tecnologías que permitan suplir la demanda bajo un programa de certificación fitosanitaria, normativa armonizada en la región del OIRSA.



Noticias Relacionadas