Taiwán dona más de un millón de dólares a países del SICA para proyectos

sica-3-proyectos-alicia





Santo Domingo.- El gobierno de la República China (Taiwán), a través de su embajada en El Salvador,  está  implementando tres proyectos que totalizan un monto de $1, 250,000.00 los cuales beneficiarán el desarrollo social  de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en los sectores de agricultura, pesca, acuicultura y cambio climático.

Los tres proyectos son “Alianzas de integración en la pesca y acuicultura” (ALINPESCA), el de “Promoción de Agrocadenas Regionales e Inclusión de Agricultura Familiar, con Enfoque de Adaptación al Cambio Climático en Territorios Priorizados en la ECADERT” y el de  Profundización de la Capacidad de la Gestión Coordinadora del SICA”.

Dichos proyectos son para impulsar el  área de cultivos de peces, contribuir al desarrollo de una agricultura centroamericana sostenible desde el punto de vista económico, social, ambiental y político-institucional y contribuir a profundizar  la capacidad de la gestión coordinadora del SICA.

Durante el encuentro la secretaria general del SICA, Victoria Marina Velásquez de Avilés, mencionó que gracias al apoyo de dicha nación asiática a los proyectos regionales, los beneficios han podido llegar a los agricultores a los pescadores de la Región “La cooperación de la República de China (Taiwán) ha estado presente significativamente para el desarrollo y puesta en marcha de políticas y acciones regionales”.

El embajador de Taiwán en la República Dominicana, Valentino Tang,  aseguró que con estos aportes  su gobierno reitera su compromiso y apoyo a las iniciativas orientadas al desarrollo económico de los países miembros del SICA.

El evento fue presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería de El Salvador, Orestes Ortez; la embajadora de la República de China (Taiwán) en El Salvador, Florencia M. H. Hsie ; la secretaria general del SICA, Victoria Marina Velásquez de Avilés; el secretario ejecutivo del CAC, Julio Calderón y el director regional de OSPESCA,  Mario González.

 

Publicidad
Publicidad