Jueves, 15 de noviembre, 2018 | 4:08 am

Taiwán capacita en administración a asociación de mujeres en El Seibo

taiwan


Santo Domingo.-Como parte del programa del proyecto “Fomento a la Capacidad del Sistema de Orientación de las MIPYMES en la República Dominicana”, el Gobierno de la República China (Taiwán) en colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES (MICM) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA)  brindan capacitación  en administración, promoción en mercadeo y en producción a la “Asociación de Mujeres Esperanzas Unidas” de la provincia  El Seibo.

La asistencia está a cargo de un grupo de consultantes  y especialistas en áreas de finanzas, mercadeo, y lean management, este grupo de consultantes ha sido asignado por el MICM y  el  Fondo de Cooperación y Desarrollo Internacional (Taiwán ICDF).

Los especialistas consideraron  que una forma de ayudar a la  “Asociación de Mujeres Esperanzas”, la cual  trabaja con la fabricación de  productos del cacao como el chocolate y vino de cocoa, es dándole apoyo en la creación de productos nuevos que sean atractivos y de calidad para poder impulsar sus ventar y mejorar el negocio.

Una de las primeras observaciones es mejorar las habilidades y el conocimiento sobre el proceso del cacao como semilla y fruta para poder ajustar el sabor de los productos a un sabor más popular y atractivo para el mercado extranjero.

“Puede tomarse un tiempo alcanzar las expectativas o ver resultados” dice Thomas Wang, Especialista Senior de Taiwán ICDF que sirve como mentor para el grupo de consultantes. “Vale la pena darles más tiempo al trabajo con la asociación porque queremos ayudarles a desarrollar productos nuevos y creativos para impulsar sus ventas” agrega Thomas Wang.