Suspensión de Wellington Castillo llenó de ira y decepción a los Medias Blancas

Suspensión de Wellington Castillo llenó de ira y decepción a los Medias Blancas

Suspensión de Wellington Castillo llenó de ira y decepción a los  Medias Blancas

El dominicano Wellington Castillo admitió que es el único responsable de doparse. Ap

CHICAGO.-La suspensión de 80 juegos de Welington Castillo por dar positivo en una sustancia que mejora el rendimiento fue recibida por sus jefes y compañeros de equipo con decepción y sorpresa. Había tristeza, y sin duda la ira también.

Para crédito de Castillo, tuvo un error que le costará casi la mitad de su salario de US$ 7.25 millones.

Castillo dio positivo por eritropoyetina (EPO), un potenciador del rendimiento en violación del Programa de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas.

Wellington se disculpa

“Recientemente, la Major League Baseball me notificó que había dado positivo en la prueba de EPO, una sustancia que está prohibida según el Acuerdo conjunto de drogas de MLB.

La prueba positiva fue el resultado de una decisión extremadamente mala que yo, y yo solo, tomé. Asumo toda la responsabilidad de mi conducta.

He decepcionado a muchas personas, incluida mi familia, mis compañeros de equipo, de los Medias Blancas y sus fanáticos, y desde mi corazón, me disculpo.

Después de mi suspensión, espero volver a reunirme con mis compañeros y hacer todo lo que pueda para ayudar a los Medias Blancas a ganar”.

Gerente reacciona

El gerente general de los Medias Blancas Rick Hahn dijo: “Estamos tristes y decepcionados al enterarnos de la suspensión de Castillo. Los Medias Blancas apoyan completamente la política de la MLB y sus esfuerzos para eliminar las sustancias que mejoran el rendimiento de nuestro juego”.

3.118 Millones de dólares.
Dejará de percibir en salario por la suspensión el dominicano Wellington Castillo.



Etiquetas