Martes, 18 de septiembre, 2018 | 4:32 am

Suprema Corte de Justicia entrega pruebas del caso Odebrecht a abogados de los imputados

ofici


Santo Domingo.- La Suprema Corte de Justicia, a través de la secretaría general, entregó las pruebas del caso Odebrecht a los abogados de Ángel Rondón, acusado de recibir sobornos de la empresa brasileña para ser favorecida con obras.

Esto luego de que el juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega, ordenara entregar las pruebas que le fueron comunicadas, pero no notificadas a los abogados de los siete imputados por parte del Ministerio Público.

Aún faltan por recibir las pruebas los abogados de Jesús Vasquez, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga,  Andrés Bautista, y los de Tommy Galán, quienes también están acusados de asociación de malhechores, sobornos, prevaricación y falsificación entre otros delitos.

Luego que los abogados retiren las pruebas estos las estudiarán y prepararán los reparos de las misma, que se discutirán el próximo 21 de este mes en la audiencia preliminar del caso.

El magistrado Ortega adoptó la decisión de la entrega tras acoger un recurso de oposición de los abogados de Víctor Díaz Rúa, a los fines de que estos puedan preparar sus reparos de defensa.