Supera tus problemas sin afectar tus hijos

Crea un diálogo abierto y honesto con ellos

La familia como tal es una unidad dinámica y cambiante por esencia.
La familia como tal es una unidad dinámica y cambiante por esencia.


Santo Domingo.-Con los roles compartidos que se viven hoy en día, las presiones laborales, los compromisos económicos, el cuidado de la casa y la crianza de los hijos, y encima tener la titánica tarea de ser madre soltera sería difícil no pensar en que un ser humano atraviese en ocasiones crisis emocionales y ansiedades y que estas afecten a los hijos.

Estos desafíos con que se encuentran muchas madres solteras en este nuevo ordenamiento social han hecho que ellas no sólo se vean más exigidas en distintos ámbitos, sino que también busquen en todos ellos el desempeño perfecto para protegerlos olvidándose en ocasiones de ser ellas mismas.

En este sentido, la coach Gisel Castillo dice que para sobrellevar esta carga sin que afecte a los hijos, las madres deben crear un vínculo o diálogo honesto y abierto con ellos, siempre con la verdad por delante, ya que a los hijos les puede hacer daño el mito de la madre súper poderosa, por las expectativas que ellos puedan crearse de ella.

La experta destaca que es importante que las madres aprendan a no exigirse tanto, no juzgarse, ni discriminarse, porque al final no se gana nada con ello.

Indicó: “Nada va a ser perfecto para nadie, porque todos tenemos distintas formas de ver las cosas y nuestros propios hijos son parte de ello”.

Castillo manifestó que siempre se aprende de los errores, destacando que cuando registró la marca 100 % humana fue por un aprendizaje que le permitió la aceptación plena de un estado con el cual había luchado por años y que pudo entender conscientemente que esto no cambiaría su historia, sino que era parte de ella, lo asimiló y creció en base a ello, aprendiendo de ese gran error y hoy puede mostrarlo a otros”.

Aprender de los errores

La familia como tal es una unidad dinámica y cambiante por esencia, la realidad es que salen y entran nuevos miembros, crecen unos, otros envejecen, esta es esencialmente cambio y, por lo tanto todos sus miembros (padres e hijos) deberán hacer un esfuerzo para adaptarse a las nuevas situaciones.

“Somos eternos aprendices del todo, vivir es un continuo enfrentar situaciones inesperadas y por consiguiente una búsqueda constante de soluciones, por ello en la medida en que corregimos los problemas y enfrentamos, estamos dando una lección o enseñanza a nuestros hijos, diciéndoles que se puede salir adelante”, apuntó.

Perfil

Gisel Castillo es ‘coach brand’, mercadóloga y publicista, con 22 años de experiencia.

Es una de las pioneras del marketing digital y creadora de grandes proyectos de Branding Personal.

Publicidad
Publicidad

Publicidad


Continuar