Domingo, 20 de enero, 2019 | 4:24 am

Sunrise Airways tiene vuelos desde RD a La Habana, Cuba

Desierta. La empresa de capital haitiano asume la ruta dejada por Pawa este año. Proyección. Para 2019 tienen previsto movilizar a 300 mil pasajeros.

Como es  tradición,  aeronave  recibe el  saludo de agua  cuando  aterrizó en suelo cubano.
Como es tradición, aeronave recibe el saludo de agua cuando aterrizó en suelo cubano.


LA HABANA, CUBA.-Viajar de República Dominicana directo a La Habana ya no es un dolor de cabeza para los vacacionistas, tras la puesta en operación de dos vuelos semanales por parte de la línea aérea de Sunrise Airways, ambas naciones.

Philippe Bayard, director ejecutivo de la empresa con base en Haití, aseguró que el inicio de los vuelos en el país establece un nuevo vínculo entre Cuba, República Dominicana y Haití, para contribuir al fortalecimiento de sus economías.

  Philippe Bayard,  y su hijo Jonathan, corta la cinta   en el AILA.

Philippe Bayard, y su hijo Jonathan, corta la cinta en el AILA.

Sunrise Airways operará dos frecuencias de vuelos semanales, los días miércoles y domingos, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), en Santo Domingo, hacia la ciudad de La Habana, Cuba, a las siete de la mañana. Pasje cuesta US$399.

Un solo Caribe

Sunrise Airways brinda la ruta que había quedado desierta con la salida de Pawa Dominicana este año.
Con el lema “El Caribe es uno”, para conectarlo con otros países, Sunrise Airways en los primeros 10 meses de 2018 transportó 200 mil pasajeros. Bayard, en su discurso a la prensa en La Habana, destacó que se está trabajando para que el próximo año sean inauguradas dos rutas hacia las provincias cubanas de Santa Clara y Holguín.

Además, estarán países como Jamaica y Curazao.

“Tenemos la proyección de que en 2019 daremos servicio a 300 mil pasajeros”, dijo Bayard, quien partió desde República Dominicana acompañado de sus hijos, invitados especiales y miembros de la prensa en el vuelo inaugural realizado el pasado miércoles.

Cuba, Haití y República Dominicana son famosos por sus paisajes paradisiacos, flora, fauna, cultura e historia” , dijo Bayard.

Manifestó que los vuelos dan inicio a una gran dinámica económica porque facilitará el intercambio comercial entre las tres naciones, que suman más de 35 millones de habitantes.

El empresario destacó que es necesario trabajar en la reducción de los impuestos aeroportuarios, que afectan a los pasajeros y de esa manera se garantizará una mayor estabilidad de las empresas aeronáuticas, que tienen un rol importante en la economía y calidad de los clientes.