Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 6:46 pm

Steven Spielberg busca actores que hablen español

Cineasta. Hará el ‘remake’ del musical “West Side Story”, estrenado en 1961. Personajes. Los actores de María y Bernardo deben ser latinos.

Steven Spielberg   dirigiendo la película “La terminal”, en donde trabajó el actor mexicano Diego Luna, a quien orienta  en esta escena.
Steven Spielberg dirigiendo la película “La terminal”, en donde trabajó el actor mexicano Diego Luna, a quien orienta en esta escena.


Los Ángeles.-El director. Steven Spielberg comenzó la selección del elenco que protagonizará su versión del musical de Broadway “West Side Story”, para el cual busca actores que hablen español, informó The Hollywood Reporter.

El “remake” del clásico “West Side Story” (1961), que protagonizaron Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno y George Chakiris, es un proyecto que Spielberg ha perseguido durante años y sería su primera vez produciendo musicales de este tipo.

Los primeros anuncios para la selección del reparto de la nueva “West Side Story” comenzaron a divulgarse la semana pasada y pusieron énfasis en que los personajes de María (Natalie Wood), Anita (Rita Moreno) y Bernardo (George Chakiris) sean interpretados por actores latinos.

“Debe ser capaz de cantar. Debe ser capaz de hablar español”, se lee en uno de los anuncios para el papel de María.

Todo esto no será a corto plazo, ya que Spielberg tiene previsto rodar ‘Indiana Jones 5’ en 2019 para que llegue a los cines en verano de 2020.

La dificultad para encontrar al joven protagonista de ‘The Kidnapping of Edgardo Mortara’ ha hecho que el proyecto desaparezca momentáneamente de su agenda, pero tras empalmar los rodajes de ‘El puente de los espías’, ‘Mi amigo el gigante’, ‘Ready Player One’ (en cines el 28 de marzo) y ‘Los archivos del Pentágono’ (ya en cartel), el famoso director se dará un respiro. haciendo este musical. La noticia cayó de maravilla entre los actores latinos, pues muchos quiern trabajar con Spielberg.

Los actores

El afiche donde Spielberg solicita los actores dice que tienen que ser de origen latino y saber cantar y hablar español.