Martes, 25 de septiembre, 2018 | 5:34 am

Sosa es rechazado de nuevo a Cooperstown

Sammy Sosa
Sammy Sosa


Santo Domingo.-El dominicano Sammy Sosa volvió a recibir el voto del castigo de los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de EEUU.

Sosa, quien pegó 609 jonrones y es el único jugador que ha disparado al menos 60 cuadrangulares en tres temporadas, apenas recibió 41 votos para un 7.2 por ciento, sólo para mantenerse en la boleta electoral en el futuro.

Un jugador debe recibir por lo menos un 5 por ciento de los votos cada año para permanecer en la boleta por un máximo de 15 años.
El dominicano Sosa vio reducir su cantidad de votos con relación al año pasado, su primera vez en la boleta, cuando obtuvo 71 votos para un 12.5%.

Sammy, quien jugó durante 18 temporadas en las Grandes Ligas, con Texas, Medias Blancas, Cachorros y Baltimore, se marchó luego de la temporada 2007, con los Vigilantes, dejando su promedio de por vida en .273, con 379 dobles, 1,667 remolcadas, porcentaje de embasarse de .344 y slugging de .534.

En sus años grandes fue considerado la principal figura de los Cachorros, donde jugó por 13 campañas.

Otros castigados

Los escritores rechazaron nuevamente a los jugadores que se sospecha tuvieron vínculos con sustancias para mejorar el rendimiento, siendo Mike Piazza el que más votos recibió con 62.2 por ciento.

Clemens y Bonds vieron bajar sus porcentajes a 35.4 y 34.7, respectivamente.

Uno que saldrá de dicha boleta es el cubano Rafael Palmeiro, quien en su cuarta presentación en la boleta recibió apenas 25 votos, para el 4.4 por ciento, por lo que su nombre será borrado de la lista de elegibles.

Piazza golpeó 396 de sus 427 jonrones como receptor -la mayor parte de cualquier jugador en ese puesto en la historia de grandes ligas.

Bonds es el líder de todos los tiempos con 762 jonrones en su carrera y 73 en una sola temporada. Clemens tenía 354 victorias, una menos que Maddux.

Hace un año, cuando Bonds, Clemens, Sosa y Piazza -jugadores cuya carrera abarcó la era del béisbol del uso de drogas dopantes- hicieron su aparición inicial en la boleta electoral, nadie fue elegido por los escritores, siendo la primera vez desde 1996 y sólo la segunda vez desde 1971.

El debate sobre el rechazo a estos jugadores afectados por su ligazón al uso de esteroides se mantendrá por muchos años y se agudizará cuando le corresponda incluir al dominicano Alex Rodríguez.