Martes, 18 de septiembre, 2018 | 2:12 pm

Sosa es JMV en premiación DP; reconocen a Miguel Tejada

36-dep-45p01


Santo Domingo.-El jardinero Rubén Sosa, el dirigente Luis Rojas y Kelvin Marte, de los Leones del Escogido, fueron seleccionados el Jugador Más Valioso, Mánager y Lanzador del Año en la premiación “Los Dominicanos Primero”, que organiza por 46 años el historiador Cuqui Córdova esta vez con el patrocinio de la empresa de combustibles Total.

El intermedista Ramón Torres, de los Gigantes del Cibao, se llevó el premio “Novato del Año”.

También fueron seleccionados Ronny Rodríguez, de las Águilas Cibaeñas, como el Mejor Bateador, por ser el líder bate, y Rafael Pérez, de los Gigantes del Cibao, como Lanzador Más Valioso, por ser el mejor en ganados y perdidos, con 4-0. Y como Pelotero Antiguo se escogió a Secundino Almonte.

Sosa en la vuelta regular bateó para .297 (145-43), siendo co-líder en remolcadas (24); 20 anotadas, se robó 11 bases. Con sus batazos alcanzó un total de 52 bases, negoció 24 boletos para un porcentaje de embasarse de .406 y slugging de .359. Marte, quien fue el abridor más consistente de la vuelta regular, concluyó con marca de 5-1 y líder de efectividad con 1.01.

En tanto que Torres bateó para .306 (157-48), perdiendo por 10 centésimas ese liderato; fue líder de anotadas (26) y co-líder en cuadrangulares (cuatro).

También nueve dobles, un triple y totalizó 71 bases alcanzadas; remolcó 16 carreras, con un OBP de .351 y un slugging de .452.

Rojas, quien logró llevar al Escogido hasta la clasificación, logró la distinción del mejor dirigente criollo por segunda temporada consecutiva.

En la actividad se reconoció al ex jugador Miguel Tejada por su trayectoria en el béisbol profesional. “Mi familia y yo no nos podemos quejar por todos los elogios de mi carrera. Lo que hacía en el béisbol era porque me gustaba, era un guerrero, porque defendía esta patria” , dijo Tejada.