Jueves, 20 de septiembre, 2018 | 8:01 am

Soriano: “Vivo hoy mi mejor época”

Emoción. Fruto del oro que ganó en el judo de Barranquilla, vivirá cómodaLogro. Ha sido la más sobresaliente actuación en su carrera.

La dominicana Estefanía Soriano muestra su destreza durante un pasado combate.  Archivo
La dominicana Estefanía Soriano muestra su destreza durante un pasado combate. Archivo


SANTO DOMINGO.-Hace apenas meses, la joven judoca Estafanía Soriano, nativa de Bayagüana, estaba inmersa en la rutina que supone un atleta de alto rendimiento.

Soriano se la pasaba del gimnasio a la escuela, a la humilde casa de un tío que, al lado de una cañada, habita junto a su madre, su hijo y varios sobrinos.

Ahora, la atleta de 21 años de edad, es la flamante ganadora de medalla de oro en los 44 kilogramos del judo en los Juegos de Barranquilla (el primer metal dorado que logra en su carrera en este tipo de eventos).

Pero además, posterior a esa conquista, Soriano ha recibido quizás la mas importante noticia de su vida, pues el Gobierno dominicano, a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Ministerio de Deportes y recreación (Miderec), le comunicaron que decidieron ir en su auxilio y dotarla de una vivienda en unos terrenos que donó la Alcaldía de su natal Bayagüana.

“Creo que estoy viviendo un sueño del cual ya no quiero despertar”, señala la judoca, quien se inició en esa disciplina a la edad de 7 años, al amparo de un hermano suyo que también lo practicaba.

La judoca recuerda que siempre acompañaba a su hermano a entrenar y que cuando por alguna razón se alejaba del gimnasio, “mi entrenador Ruddy Contreras me daba mis cocotazos para que no lo hiciera”.

Agradecida

Salir del hacinamiento hogareño en que vive, fruto de su brillante actuación en Barranquilla, supone un cambio de vida radical para Soriano, su madre e hijo”.

“Me siento bendecida por Dios y agradecida de tanta gente”, expresa Soriano. “Ahora todo cambiará para mi familia, estaremos más cómodos y seguros, gracias al INVI, Miderec y al síndico de mi pueblo.

No tengo palabras con que agradecer tantas cosas buenas”, expresa la peñequeña peleadora del pelo riso. “Cuando me llamaron para informarme lo de la casa no lo podía creer, lloré de la emoción”.

Meta inmediata

— Peleará en 48 Kg
Pese al éxito en Barranquilla, Soriano no se duerme en sus laureles y está pensando en subir de peso compitiendo en los 48 kilogramos.

—No descansa
Estefanía iniciará su preparación para compromisos, que incluyen un evento en el país, y buscará clasificarse para Panam y Olímpícos del próximo ciclo.