Soplan tiempos de cambios

Soplan tiempos de cambios

Soplan tiempos de cambios

Dilenia Cruz

Dicen que las pérdidas nos aportan sabiduría aunque hay quienes parece que nunca aprenden. Esta vez la República Dominicana esta demostrando que ha aprendido y quiere hacerlo diferente.

Son muchas las pérdidas que hemos enfrentado en las ultimas décadas. Pérdida de moral, orgullo, dignidad e incluso hemos perdido hasta la capacidad de asombro ante tantos atropellos de los políticos sin dignidad a quienes hemos colocado en sus posiciones para que se burlen de nuestra sociedad.

Las últimas semanas nos han enrostrado a través de la política y hasta desde la delincuencia común cuán vulnerables somos cada día y cuánto más podríamos serlo si no tomamos las acciones pertinentes. Estamos en el borde. Es ahora o nunca.

Tal como pasó en 1994 cuando la sociedad dijo basta a los continuos fraudes electorales y se formó la Red de Observadores electorales con lo que se frenó el fraude rutinario de cada proceso electoral. Para 2010, una vez la sociedad se empoderó y logró el 4% del PIB estipulado por ley para la educación.

Todos en amarillo.

Nueva vez se siente la energía social que advierte a los corruptos que estamos listos para hacernos responsables de nuestros destinos.

El verde de la esperanza, para demostrar que no confiamos en un ángel guardián y muy por el contrario, estamos dispuestos a hacernos cargo de buscar y aplicar soluciones a las problemáticas que nos están robando madres y estudiantes quienes salen de sus hogares con el sueño de mejor vida para ellos y sus familias.

Tal como dice la campaña contra las violencia de género: “Ni una menos”. Hemos tolerado demasiado. Es tiempo de justicia y orden social. Es nuestra sociedad y podemos hacerlo.



Etiquetas