Sábado, 22 de septiembre, 2018 | 4:32 pm

Sondeo de Valgasa da favorito a Abinader

Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM.
Luis Abinader, precandidato presidencial del PRM.


SANTO DOMINGO.-Proyección. Una nueva encuesta realizada a nivel nacional del 9 al 16 de junio, entre 1,500 personas en edad de votar, confirma los datos hallados en otros estudios de que Luis Abinader ganaría las elecciones no solo a Leonel Fernández, también al presidente Danilo Medina, en la eventualidad de que fuera el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según el sondeo Valgasa SRL, empresa especializada en investigación cualitativa y cuantitativa, Abinader lograría el apoyo del 50 por ciento de los electores y el expresidente Fernández el 39 %.

Con relación al presidente Medina, el dirigente del PRM alcanzaría un 46 por ciento frente a un 42 %.

Ante la pregunta sobre quién le gustaría a los ciudadanos que fuera el próximo presidente, un 24 % votó por Abinader, un 18 % por Medina, un 10 % por Fernández, un 10 % por Ramfis Trujillo, un 9 % por la vicepresidenta Margarita Cedeño, un 6 % por el expresidente Hipólito Mejía y otro 6 % por el alcalde David Collado.

En el sondeo se estableció que Fernández es el precandidato presidencial con la tasa de rechazo más alta con 23 %, mientras que Abinader alcanza el 6 %, de acuerdo al estudio de investigación política de la empresa Valgasa.