Viernes, 19 de octubre, 2018 | 5:47 am

¿Son útiles los videos de violencia?



Cada día es más frecuente encontrar videos en la internet que denuncian hechos de violencia contra mujeres y niños. Cada acción mostrada en los mismos muchas veces supera otras acciones de otras grabaciones.

Es como si los maltratadores quisieran superar los actos de violencias mostrados previamente.

Casi todos los videos invitan a que compartan las imágenes para contribuir que esas bestias sean apresadas por las autoridades de cada lugar y puedan de ese modo preservarse las vidas de los maltratados.

Cuando veo ese tipo de imágenes me pregunto si en verdad estamos haciendo conciencia sobre el tema de la violencia intrafamiliar, o por el contrario estamos estimulando a algunos a ser más violentos.

Es difícil saberlo. Podríamos ayudar a preservar vidas siempre y cuando no solo se publiquen los videos sino que también dichas imágenes sean entregadas a la policía para que se tomen las acciones que garanticen el procesamiento legal de los abusadores.

Es difícil perder la capacidad de asombro cuando vemos actos violentos ejercidos contra niños o mujeres. En la internet son muchos los videos donde varias mujeres se unen para golpear a otra.

Otro de los casos es de supuestos padres capaces de levantar un niño y lanzarlo contra algo o patearlo como a bultos.

En cualquiera que sea el caso, los daños ocasionados a esas víctimas no solo son físicos, también emocionales.
Golpear a una persona entre varios, o a un niño indefenso, son indicativos de muy poca humanidad.

Son individuos que traicionan la naturaleza humana y deben ser separados de la sociedad, pero tengo mis dudas sobre si la publicación de esos videos pudieran ayudar a los violentos a autoanalizarse y detenerse o por el contrarios los motivan.

Publicidad