Somos padres, gran responsabilidad



Definitivamente los padres tratan de criar a sus hijos para que sean adultos sanos y productivos.

Lo que los padres generalmente desean es que sus hijos se desarrollen hacia la adultez, de manera que sean felices.

Sé que la mayoría no tiene ni conoce habilidades de crianza adecuadas para prevenir conductas riesgosas, que otros no tienen capacidad para fomentar comportamientos saludables y adecuados en esos jóvenes que tanto necesitan apoyo de los padres y de las personas adultas de su entorno.

En ocasiones, estos padres solo sobreviven en muchos niveles, siendo que ellos mismos necesitan apoyo para sobrellevar algunas cargas.

Muchos entienden que ser buen padre significa mantenerlos sanos de cuerpo alimentándolos bien y medicándolos cuando es necesario, acompañándolos solo en algunos procesos.

Muchos los protegen de drogas, alcohol y tentaciones. Otros solo pasan mucho tiempo con los hijos sin ocuparse de que este tiempo sea de calidad.

Algunos entienden que deben apoyarlos siempre, sin importar lo que hagan, supliendo todas sus necesidades y deseos.

Sin importar el tipo de padres que sean, siempre quieren lo mejor para sus hijos.

Dejo aquí algunas ideas de cómo comenzar a ser padres adecuados: recuerde que cada hijo tiene necesidades y demandas diferentes, mantenga a sus hijos sanos y también seguros, demuéstreles afecto a cada momento, escúchelos atentamente, dando importancia a lo que dicen, póngales límites claros acorde a las edades, haga que entiendan y respeten la jerarquía familiar, supervise sus amistades, deles calidad y cantidad de tiempo. Sea su ejemplo.

Publicidad

Publicidad