Sábado, 20 de octubre, 2018 | 4:56 pm

Solo Puerto Plata tiene una solicitud ante Lidom



Muy dinámica resultó la presencia del Ministerio de Deportes en la XXI Feria del Libro que concluye hoy.
Todos los días hubo una charla, una tanda de exhibición y firmas de un atleta y un homenaje a un escritor deportivo, además de la venta de libros.

La iniciativa del ministro Danilo Díaz fue bien interpretada en sus objetivos, en un país donde pocos compran libros, contando con la coordinación de Heriberto Morrison y la divulgación de Vicente Mejía, claro, y un eficiente equipo de trabajo.

Estuve en el interesante conversatorio de Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, quien fue autocrítico y en el que ofreció un millón de informaciones.

Me llamó la atención que Vitelio dijo que aunque hay suficientes peloteros para una expansión, solo Puerto Plata ha solicitado una franquicia ante la Lidom.

Y agrego yo, entonces lo de San Cristóbal se quedó en puro bulto.
También dijo que la Confederación de Béisbol del Caribe debe ser relanzada y Lidom insistirá en cambiar los conceptos de la Serie del Caribe. ¿Qué pensará Juan Puello?

Retornar la familia a los estadios, evitar los golpes de barriga de las bailarinas y hacer menos hostil llegar al estadio, son parte de los planes.

También se trabaja en llegar a acuerdos con las ligas orientales (Japón, Taiwán, Corea) porque el grueso de peloteros pertenece a MLB, equipos que hacen la gran inversión y manejan su personal a su manera, ¿antojadiza o no? Eso último lo agrego yo, pero es otro tema.

Publicidad