Viernes, 14 de diciembre, 2018 | 8:58 am

“¡Solo busquen el pan, que ya llegó el circo!”



¡Arranca la pelota!… Es una época esperada por todos, incluso por el Gobierno, porque es un circo que envuelve a la gente de manera apasionada… Las discusiones de los fanáticos, la llamadera a los programas radiales, la protesta “por los precios altos” de gente que no va a los estadios, en fin, ¡un circo!..

Solo hay que buscar el pan.. Hasta hoy todos los equipos se sienten campeones, pero desde la próxima semana ya habrá gritos… ¡A gozar y a sufrir se ha dicho!.. Gonzalo Castillo anunció la entrega del palco de prensa para finales de noviembre “o principios de diciembre”…

¡Ay mi madre!.. ¡Colegas, olvídense de palco!.. ¿O es que no captaron la señal?… O sea, el buena gente de Vitelio Mejía le cedió su palco a los cronistas deportivos para que desde ahí continúen promocionando el millonario negocio…

¿Se lo traduzco?: ese anuncio fue hecho el martes, un día antes del de Gonzalo Castillo, lo que indica que untaron el mentol antes de dar el golpe…

Y se logró el objetivo, porque muchos están celebrando “ese desprendimiento”, olvidando que “el golpón” de dejarlos errantes fue que trajo “ese chichón”…

Todos sabían que el torneo arrancaba el 13 de octubre… ¿O no?… Ah, tampoco estará el Centro de Repeticiones, sino hasta tres semanas después del inicio, y el martes, a 4 días de que se cante “play ball”, Licey y Escogido no pudieron celebrar su juego de exhibición “por las malas condiciones del terreno”…

Pero aquí se improvisa tanto que estuve el viernes en el Quisqueya y era un arrabal, sin que ninguno de los presentes se sorprendiera, porque lo que sorprendería era que todo estuviera bien una semana antes… Pero como “na’e’na” ¡A jugar pelota!

Publicidad