Solicitan ayuda del Gobierno para salvar vida al periodista Héctor J. Caamaño 

Solicitan ayuda del Gobierno para salvar vida al periodista Héctor J. Caamaño 

Solicitan ayuda del Gobierno para salvar vida al periodista Héctor J. Caamaño 

San Cristóbal.-Decenas de periodistas de esta provincia se unieron a la solicitud de los familiares del periodista Héctor J. Caamaño para solicitar la asistencia del gobierno a los fines de que  el mismo pueda practicarse los estudios médicos en el Hospital Taiwán de Azua.

Hablando a nombre de los periodistas, Emmanuel Solano, director del periódico La Verdad de Ahora y productor del programa Tocando Fondo ; Santo Doñé, secretario general de la Filial del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa; Rafael Fernández, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodistas y Julio Omar Delgadillo, secretario de organización a nivel nacional, informaron que el periodista Caamaño, quien director del periódico Ecos del Suroeste, se encuentra en un estado de salud muy delicado y necesita de la solidaridad para poder continuar viviendo y sirviéndole a la patria desde su posición de comunicador social.

Hicieron un llamado al presidente Leonel Fernández, a Emigdio Sosa, administrador general del Plan Social de la Presidencia, y Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos y a  todos los funcionarios, empresarios y organizaciones de la sociedad civil a que colaboren para el restablecimiento de la salud de ese luchador incansable a favor de la institucionalidad y la democracia de la nación dominicana.

De igual manera hicieron extensiva la solicitud a los  presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, Reynaldo Pared y Abel Martínez,  y  de manera individual a todos los diputados, síndicos, gobernadores y concejales del país.

Agregan que el periodista Caamaño había sufrido en el 2010 un pre-infarto, pero que producto de los trabajos y las tensiones por la que atraviesan los comunicadores sociales su situación de salud ha empeorado y necesita de la realización de estudios médicos muy  costosos y los familiares carecen de dichos recursos económicos requeridos.



Etiquetas