Sobrevaluaciones en las escuelas

Sobrevaluaciones en las escuelas

Sobrevaluaciones en las escuelas

Desde hace muchos meses grupos vinculados al sector educativo han venido denunciando irregularidades importantes en el programa de construcción de nuevas escuelas.

Las clarinadas han sido frecuentes.

La mayoría de las denuncias han estado dirigidas a la sobrevaluación de solares adquiridos para la construcción de las escuelas.
También han estado quejas y denuncias de que algunas de estas obras han sido levadas en terrenos en litigios o vendidos por personas sin la facultad legal para hacerlo.

Todo indica que estamos frente a un tema que requerirá atención especial y en el que las autoridades tendrán la oportunidad de demostrar si se trata de un discurso vacío o un compromiso real lo relativo a la transparencia y la lucha contra la corrupción.
El propio Ministerio de Educación ha revelado que ha detectado 50 casos de sobrevaluación de solares en los que se han construido nuevas escuelas.

Pudiéramos estar ante la punta de un iceberg de dimensiones alarmantes.

No basta con que el Ministerio de Educación se despache con una admisión de 50 casos de sobrevaluación.
¿Cómo fue posible que eso ocurriera? ¿Qué pasó con los controles?

El paso inmediato es sancionar a los responsable de manera ejemplar.
Todo un pueblo luchó por más recursos para educación, pero no fue para que algunos dispusieran de ellos o estafaran al Estado.



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