Sobredemanda genera gran déficit de boletas

Sobredemanda genera gran déficit de boletas

Sobredemanda genera gran déficit de boletas

Largas filas para comprar boletas para ver las finales de los juegos del beisbol invernal entre Aguilas y Licey. Foto: Elieser Tapia..

Santo Domingo.-Los fanáticos de las Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey. generaron una sobredemanda de boletas al abarrotar las instalaciones del estadio Quisqueya para asistir a la serie final.

El encargado de boletería del estadio, Hans Brache, explicó que el proceso durante el miércoles y ayer fue bastante ajetreado, debido a la gran cantidad de personas que asistió al estadio en busca de renovar y adquirir nuevos abonos para la serie de Águilas y Licey.

“Realmente las personas interesadas nos han desbordado, aunque tenemos muchos trabajadores extras para mejorar el servicio, lamentablemente por la amplia demanda se nos pasó un poquito”, reconoció Brache.

Dijo que los abonados viejos son unos 3,000 y los nuevos unos 2,000, por lo que estos sobrepasarían el 75 % de abonos. “Realmente quedarán pocas boletas para ser ofertadas por juegos.

Los fanáticos que no se abonaron solo podrán conseguir en las boleterías del estadio y las externas algunas boletas AA y de ampliación, algunas preferencias y en los bleachers, nada de palcos”, aseguró Brache.

Añadió que esta serie final se iguala a otras series finales entre Águilas y Licey, donde prácticamente todo se vendió por abonos.

Un dato importante que no se puede obviar es que la cantidad de asientos disponibles en el estadio Quisqueya sigue siendo de 11,350 y la demanda de boletas para una serie tan esperada es superior a la última vez que ambos equipos se enfrentaron, debido al crecimiento de la población en nueve años.

“Mercado negro”

Tal y como dice el refrán popular en mar revuelto ganancia de pescadores, así estarán los revendedores de boletas, quienes se aprovecharon para adquirir gran cantidad de boletas a través de los abonos.

Santo Andrés Mejía (Andy Boleta) manifestó que el negocio del llamado “mercado negro” no es tan beneficioso como lo ven muchas personas.

Explicó que los del “mercado negro” arriesgan millones de pesos al abonarse por los cuatro juegos, de los cuales solo podrían obtener ganancias en dos, porque los otros dos son inciertos y no les devuelven el dinero invertido.

Los precios

Los precios individuales de las boletas para los cuatro juegos en el estadio Quisqueya son RD$1,100 para los palcos corporativos; RD$800 para los palcos A; RD$650 para los AA centro y RD$350 para los de ampliación; preferencias RD$500 y gradas RD$250.

Mejía dijo que los del “mercado negro” tienen que elevar los precios de los palcos en los juegos 2 y 4, porque de lo contrario corren el riesgo de perder los abonos que adquirieron para los juegos 6 y 8.

“Este es un privilegio que hay pagarlo. Tú tienes que pagar por lo que a ti te gusta.

Tú tienes mucho que no vienes al play y quieres un buen palco, tienes que pagar más de RD$3,000 para conseguirlo”, dijo Andy Boleta.

Fanáticos se quejan

El fanático Carlos García considera que la boletería del estadio Quisqueya abusó de los fanáticos del béisbol al favorecer a los del “mercado negro”.

“Fue evidente que el sistema de ventas fue para favorecer a los del “mercado negro”, quienes usaron los llamados ‘burros’ para quedarse con todas las boletas”, denunció el fanático García.



Etiquetas

Noticias Relacionadas