Sobre registro sanitario

Por: El Día

[email protected]

27 julio, 2017 12:01 am



Hace poco se dio a conocer en el área de Salud Pública la emisión de dos nuevas resoluciones que incidirán en la rapidez para la renovación y actualización de los registros sanitarios.

El registro sanitario es un documento que tiene una validez capital en garantizar la salud de los ciudadanos, ya que norma todo lo que tiene que ver con la fabricación, el envase o la importación de productos en perfectas condiciones para el consumo humano.

Hace poco una resolución, aparentemente inconexa de ProConsumidor, hizo que se retirara una gama de productos cárnicos que no estaban aptos para el consumo humano, debido a cierta contaminación de origen.

¿Y qué nos dice eso? Que además de expedir un registro sanitario se deben establecer mecanismos eficientes para darle seguimiento, luego de que se expide.

La institución llamada a cumplir este rol debe ser dotada de los recursos para establecer los controles y tener un personal capacitado para hacer efectiva una vigilancia sanitaria ética, correcta y eficaz.

Es una inversión necesaria.

Publicidad
Publicidad