SNTP lamenta trabajo de prensa es mal pagado en República Dominicana

SNTP lamenta trabajo de prensa es mal pagado en República Dominicana

SNTP lamenta trabajo de prensa es mal pagado en República Dominicana

José Beato, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Santo Domingo– Al conmemorarse este martes 1 de mayo, el Día Internacional de Trabajo, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), lamenta que los técnicos y profesionales del periodismo devengan bajos salarios que no compensar la canasta familiar.

Los periodistas y demás trabajadores de medios de comunicación, relaciones públicas y agencias, el 80 por ciento no superan los veinte mil pesos de sueldos, mientras que la canasta familiar para cuatro miembros ronda los treinta mil pesos mensuales, por lo que considera el momento oportuno para demandar un reajuste general de salarios  en el sector de los trabajadores de la prensa.    

José Beato secretario general del gremio, refirió que la mayoría de los trabajadores de la prensa se ven obligados a tener dos y tres empleos para mejorar sus condiciones de vida y poder hacer un ahorro mínimo.

Beato indicó que los trabajadores del periodismo por cuenta propia como productores de programas de radio y televisión, consultores, editores de periódicos y revistas llevan la peor parte, porque no le he fácil acceder a publicidad, les son exigidos amplios requisitos  y el gobierno le cobro los impuestos como si fueran empresas.  

Y que el esfuerzo para la realización de más de un empleo, incide directamente en la calidad de vida y la salud, muchos de los que aun siendo muy jóvenes padecen enfermedades, como estrés, Diabetes, ACVs, y otras dolencias.

El SNTP, rinde tributo a los Mártires de Chicago, de hace más de 130 años, en los que  dos periodistas  pagaron con sus vidas el reclamo por mejorías laborales.

Dos de los cuatro líderes trabajadores  asesinados  en 1887, luego de convocar una jornada de protesta en Chicago que terminó en una masacre humana, fueron periodistas, el editor August Spies y el componedor Adolph Fischer fueron ahorcados  bajo una acusación que años más tarde resultó ser falsa.