Viernes, 16 de noviembre, 2018 | 1:11 am

SNS implementará citas médicas por teléfono


citas


Santo Domingo.- Chanel Rosa Chupany informó que el Servicio Nacional de Salud (SNS) está trabajando en la implementación de un sistema de citas médicas vía telefónica, a fin de reducir las largas filas en los centros de la Red Pública para consultas.

El director ejecutivo del SNS dijo que dicho sistema se está instalando en los 25 principales centros de salud, los cuales atienden el 70% de la demanda de los usuarios de la Red Única Pública.

Al respecto, observó que el objetivo de dicho sistema es que los pacientes y usuarios de los servicios puedan desde sus hogares hacer sus citas médicas con la seguridad de que cuando se presente al centro a la hora acordada va a ser atendido.

El director del SNS habló en esos términos al ser entrevistado por Persio Maldonado y Geraldino González en el espacio Matinal, de la cadena Telemicro, canal 5, donde enfatizó la necesidad de la humanización de los servicios.

En ese sentido, reveló que “estamos trabajando en la implementación de un sistema de citas telefónicas para los 25 principales hospitales del país, que atienden el 70 por ciento de la demanda”.