Sloane Stephens se corona como ‘reina perfecta’

Sloane Stephens se corona como ‘reina perfecta’

Sloane Stephens se corona como ‘reina perfecta’

Sloane Stephens se ganó el cariño de todos en el abierto de EU.

El Abierto de Estados Unidos ya tiene coronada como su nueva reina a la joven local Sloane Stephens, que con 24 años, rompió todos los pronósticos al aportar el mejor tenis ante su compatriota Madison Keys, decimoquinta cabeza de serie, a la que ganó por 6-3 y 6-0 para sercampeona perfecta.

Lo demostró tras haber llegado al último torneo de Grand Slam clasificada en el puesto número 83 de la lista mundial después de haber recuperado en apenas unos meses varias centenas de lugares cuando el pasado 8 de abril comenzaba a caminar de nuevo para iniciar un proceso de recuperación de una operación a que fue sometida en el pie izquierdo.

Sin mucha bulla

Todo eso lo hizo en silencio, luchando al máximo, confiando en si misma y en su madre, la persona que estuvo siempre a su lado en los momentos más difíciles y por la que al final lloró cuando subió a las gradas para abrazarla y luego al recordarla de nuevo en la entrega del trofeo de campeona, su primero de un Grand Slam.

Antes, todo fue tranquilidad, control y profesionalismo, sin perder nunca la compostura ni tan siquiera cuando hizo el último tanto con el que cerró el partido en apenas 61 minutos.

Stephens se alejó de las ya aburridas y fingidas celebraciones de las estrellas, que se entregan a hacer gestos, exclamaciones, lágrimas y desplomes en la superficie de la pista como las exhibiciones que dio en los partidos de las primeras rondas la rusa Maria Sharapova hasta ser eliminada.

No le gusta el show

La nueva campeona del Abierto de EU se alejó de todo “show” de venta de imagen nada más concluir el partido, pero su naturalidad fue aun mayor, genuina y sincera cuando al escuchar el valor del cheque de 3,7 millones de dólares, no pudo contener la expresión de “¡Guau! ¡Eso es mucho dinero!”.

Cierto, pero es el que se mueve ya en el tenis profesional y más concretamente en el último de Grand Slam de la temporada que bate todas las marcas con premios este año de 50,4 millones. de dólares.

Tremendo aumento

Este año hubo un incremento de 4 millones en comparación con 2016, un 9% más, y ser el primer torneo en la historia del tenis que supera los 50 millones.



Noticias Relacionadas