Sábado, 20 de octubre, 2018 | 10:52 pm

Sistema recibirá 240 megas de energía renovable

Diversidad. Se suman a la producción de energía eólica y solar ya instalados .Proyectos La inversión es US$500 millones

Planta de generación eólica Larimar.  AGENCIA FOTO
Planta de generación eólica Larimar. AGENCIA FOTO


SANTO DOMINGO.-Con la entrada de los nuevos proyectos de energía renovables que se desarrollan en estos momentos, en los próximos meses ingresarán al sistema eléctrico dominicano otros 240.3 megavatios, según reveló la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica (ADIE).

Asimismo la ADIE informó que antes de que finalice este año otros cinco proyectos deben iniciar sus operaciones para aportar al Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

Se explicó que estos cinco proyectos aportarán 182.3 megavatios, de los cuales 58 megavatios corresponden a energía generada con el viento, aprovechando así los recursos naturales de que dispone nuestro país, reduciendo la importación de combustibles fósiles y protegiendo el medio ambiente.

De acuerdo con la ADIE estos proyectos representan una inversión de capital privado de alrededor de 500 millones de dólares.

Se explicó que esta acción se corresponde con los esfuerzos realizados para diversificar la matriz eléctrica del país y nos coloca en una posición competitiva con relación a nuestros pares regionales en cuanto a la variedad de generaación de energía.

— Generación
Actualmente la generación eólica con sus parques Los Cocos y Larimar producen el 94 % de la electricidad generada con el viento.

El restante 6 % lo produce el parque Quilvio Cabrera. También se cuenta con la planta de Monte Plata Solar.