Sindicatos piden la renuncia de Temer

Sindicatos piden la renuncia de Temer

Sindicatos piden la renuncia de Temer

Movimientos sociales, sindicatos e intelectuales piden la renuncia del presidente Michel Temer.

Sao Paulo.-El presidente de Brasil, Michel Temer, decidió ayer sustituir al actual ministro de Justicia, Osmar Serraglio, por el titular de la cartera de Transparencia, Torquato Jardim, en medio de la crisis política que ha puesto contra las cuerdas al mandatario por sospechas de corrupción.

La Corte Suprema abrió una investigación contra el jefe de Estado por supuesta corrupción pasiva, obstrucción a la Justicia y asociación ilícita.

Desde entonces, el Gobierno de Temer ha perdido el apoyo varios partidos de su base oficial e incluso la oposición y algunos legisladores aliados han exigido su inmediata renuncia.

El avance desde hace tres años de la Operación Lava Jato, sobre los sobornos en Petrobras, tiene contra las cuerdas al presidente conservador Michel Temer.

En tanto, varios miles de personas se reunieron en la avenida Atlántica, frente a la playa de Copacabana, en una protesta convocada por movimientos sociales y sindicatos y a la que acudieron decenas de representantes del mundo de la cultura para exigir comicios y que se acabe el mandato Temer, envuelto en un grave escándalo de corrupción.

Bajo el lema “Directas Ya”, artistas e intelectuales brasileños pidieron ayer en Río de Janeiro la celebración de elecciones generales y aumentaron la presión sobre el presidente Michel Temer, quien insiste en que terminará su mandato y cambió al ministro de Justicia en medio de la crisis.

El acto, en el que estaba prevista la participación, entre otros, de Caetano Veloso, fue convocado bajo los eslóganes “directas ya” y “Fuera Temer”, una consigna que comparten numerosas protestas que se han registrado en el país durante las últimas semanas.