Sin temor ni favor… ante la justicia popular

Sin temor ni favor… ante la justicia popular

Sin temor ni favor… ante la justicia popular

No siempre el gato, que para mí aquí es el pueblo, se puede escapar del acoso, abuso y escobazos del patrón abusador.

Toda situación de explotación tiene siempre y eventualmente un límite, sobre todo cuando el gato se siente acorralado, encerrado en un rincón, sin tener ruta de escape por donde poder huir como lo ha venido haciendo, y cada vez más teme por su integridad física y sus siete vidas.

Ya no tiene opción, en ese momento, solo le queda saltarle arriba al maltratador, con garras y dientes expuestos en actitud de combate, los pelos engrifados, brincarle a la cara y al cuello, dando un maullido espeluznante para asustar, malherir al atacante y hasta cegarlo cuando menos.

Luce que ante tanto ignorar los reclamos del pueblo abusado y estafado, los gobiernos del PLD, Leonel Fernández y Danilo Medina , aun estén apoyados por potencias extranjeras a las que en última instancia no les importa el pueblo, están a punto de colmar su paciencia y aguante, y las consecuencias serán penosas, porque todos perderán, aunque más los que se burlan, maltratan, roban, se enriquecen, matan… y han creado un régimen maldito de dominio.

Suerte, quizás momentánea, tendrán quienes puedan salir huyendo desaforadamente como ratas que son, dejando atrás familias expuestas, fortunas perdidas ante el enojo y la justicia del pueblo que, muchas veces, es arrasadora y hasta comete injusticias.

¡La paciencia y tolerancia de Cristo permitieron que un régimen opresor lo crucificara! ¡Él podía resucitar!, pero los miles de muertos del pueblo a manos del PLD han quedado bien muertos.

*Por Luis H. Arthur S.



Etiquetas