Silvio Rodríguez, espectacular en Baní

Santo Domingo.-Como era de esperarse, el público banilejo abarrotó el estadio Luis Herrera de ese municipio para disfrutar de las canciones de Silvio Rodríguez y Maridalia Hernández.

“Todos los niños de Cuba conocen a Santo Domingo, porque aquí nació el libertador dominicano Máximo Gómez Báez”, expresó el cantautor cubano Silvio Rodríguez, dando respuesta a la calurosa bienvenida expresada por más de 7 mil personas que estuvieron presentes en el esperado concierto gratuito.

Fecha patria

El mismo fue realizado en conmemoración al 250 aniversario de la fundación de esta provincia, dentro del acto de apertura de la X Feria Regional del Libro Peravia 2014, organizada por el Ministerio de Cultura.

Acompañado por una banda integrada por ocho músicos talentosos, Silvio arribó al escenario interpretando el tema titulado “Una canción”.

“Pueblo dominicano en Cuba nunca lo olvidaremos”, manifestó Silvio, entre canción y canción, entre ellas “Mi unicornio azul”, “El mayor”, “Me muero como viví” y “La guerra está pariendo un corazón”.

“Hace 40 años que participé en el histórico evento artístico “7 Días con el Pueblo” y esta es la primera vez que regreso a este país y nuestra querida amiga Sonia Silvestre no está presente”, dijo el artista.

Desde el inicio hasta el final de su actuación Rodríguez interactuó y mantuvo concentrado a sus admiradores con un repertorio de sus legendarias canciones, románticas, sociales, que en la siguen vigentes en el gusto de sus admiradores alrededor del mundo.

Entre la constante ovación del público el artista se despidió a las 10:31 de la noche, pero tras el pedido del público volvió al escenario y a ritmo de su guitarra interpretó el tema “Canción del elegido”.

Maridalia

Previo a la actuación del trovador cubano arribó al escenario como artista invitada la cantante Maridalia Hernández, quien definió el montaje del concierto como un encuentro histórico para la República Dominicana y Cuba.

Su primer tema fue el merengue “Nuestros amor” y baladas en memoria de sus inolvidables amigos los fenecidos cantantes dominicano Sonia Silvestre y Luis Días.

“Para mí constituye un gran privilegio participar en este concierto junto al cantautor cubano Silvio Rodríguez”, expresó Maridaría.