Viernes, 17 de agosto, 2018 | 2:39 am

Siembran al menos 4 mil árboles en alrededores avenida Circunvalación Santo Domingo

ney-bautista2


SANTO DOMINGO.- La Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia Santo Domingo y la Policía Nacional, sembraron unos 4 mil árboles de diferentes especies, en la Avenida Circunvalación Santo Domingo.

La actividad estuvo presidida por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director de la Policía Nacional;  general Neivi Luis Pérez Sánchez, subdirector; Donata Gutiérrez, directora del Plan Quisqueya Verde y Francisco Portes Bautista, director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia Santo Domingo.

En la  jornada de reforestación participaron más de 100 agentes de la institución del orden.

Bautista Almonte manifestó que la Policía Nacional es transversal a todas las acciones que se realizan y en tal sentido están apoyando al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacando que esta no era la primera vez que se involucran en la siembra de árboles, sino que lo han hecho en varias ocasiones y lo van a seguir haciendo, debido a que el compromiso ciudadano tiene que existir en cada uno.

Señaló que esos agentes policiales jóvenes que estaban participando deben tener un compromiso con la tierra y que actividades de esta naturaleza les ayuda a tener relaciones con la comunidad.

De su lado, Donata Gutiérrez, Directora del Plan Nacional Quisqueya Verde, quien habló en representación del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez dijo que con la siembra de estos árboles se busca disminuir el impacto negativo del entorno, que cuando estos crezcan reducirán el CO2 producido por los vehículos que transitan permanentemente por la zona.

Dijo que se debe pelear permanentemente por el Medio Ambiente, para que este sea sano y de esta forma, beneficiar a los seres humanos.

Hizo un llamado a la ciudadanía a tomar conciencia y cuidar los bosques para que tengamos un planeta en armonía con la vida.