¡Sí, se puede!... a menos que ignores que existe el reloj

¡Sí, se puede!… a menos que ignores que existe el reloj

¡Sí, se puede!… a menos que ignores que existe el reloj

En ocasiones pienso en las letras de las canciones que escucho, sí, porque debo saber y conocer los mensajes que yo envío a mi disco duro, que es mi cerebro.

Donde voy escucho lo que hay, pero yo elijo lo que quiero escuchar. Escuchaba al cantautor Enrique Félix, un artista de larga data en el arte, no es que sea viejo, sin embargo, se puede hacer un recorrido por su música y me gusta. Recuerdo el canto que escribió cuando la tragedia de río blanco que enlutó a nuestra población dominicana y algunos hermanos haitianos cuando arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Por la invitación de una organización internacional a un grupo de periodistas se me presentó la oportunidad de visitar el lugar, descubrir el dolor, observar la desolación y disfrutar de las canciones del cantautor de cerca.

Ahora me quiero referir a su canción “Sí, se puede”, se puede cambiar, se puede mejorar y se pueden muchas cosas. Siempre que la esperanza esté presente en nosotros, porque una actitud derrotista, vengativa, victimaria no le hace bien a nadie y nos puede llenar de tristeza, frustración y esas emociones no son buenas para ningún ser humano.

La canción dice: Sí, se puede, a menos que ignores que existe el reloj. Me puso a pensar en tantas direcciones, el celular y las redes sociales fue lo primero, porque cuánto tiempo se pierde en ambas cosas sin uno darse cuenta, horas y horas perdidas haciendo nada y hablando pequeñeces, o repitiendo cosas intrascendentes.

Es hora de pensar y decir como la canción, sí, se puede… cambiar para mejor, como dice un obispo emérito, muy conocido, reconocido y oriundo de Higüey, al final de su columna… si usted, yo y Dios lo queremos.

Vamos a ver el reloj, no para presionarnos, sino para vivir una vida mejor, porque no sabemos cuándo el reloj va a parar, pero sí sabemos que continúa marcando las horas porque estamos con vida, es hora de vivir, y de vivir mejor.



Etiquetas