Sábado, 16 de junio, 2018 | 12:23 pm

Sheetrock: técnica que transforma los espacios de las casas y oficinas

Usos. Ideal para dividir ambientes, decorar techos y zonas laborales. Protagonista. Paredes toman un rol importante a través del diseño, los paneles decorativos y el papel tapiz.

El mercado ofrece distintos modelos, colores, formas y diseño al momento de complementar la decoración de interiores.
El mercado ofrece distintos modelos, colores, formas y diseño al momento de complementar la decoración de interiores.


SANTO DOMINGO.-El sistema de construcción de paredes y techos en “sheetrock” sigue ganando adeptos porque es moderno, económico, liviano y versátil.

Leidin Hernández Otáñez, director de LHO Services, nos cuenta que es utilizado a nivel mundial para construir con mayor rapidez, limpieza y seguridad en todo tipo de obras, ya sea en condominios, edificios, viviendas o cualquier requerimiento para aprovechar los espacios de las diferentes áreas del hogar.

Asegura que el “sheetrock” es ideal para dividir ambientes, decorar techos y zonas laborales, con el único propósito de atender las necesidades de las personas que habitan estos espacios.

“La decoración nos permite establecer conceptos claros para cada espacio donde podamos sentir paz, al mismo tiempo de trasmitir luz, tranquilidad y bienestar, lo que nos hace entender que la decoración forma parte de nuestras vidas y eso la hace importante”.

Hernández Otáñez indica que trabajar en “sheetrock” permite una labor más rápida, debido a que su fórmula es a base de paneles de yeso, con una estructura compuesta por perfiles de acero galvanizado, que se atornillan en ambos lados.

Uno de los diseños más comunes es la ejecución de dobles techos o paredes que esconden fuentes de luz y crean un efecto de iluminación indirecta.

Las ventajas

La flexibilidad de diseño es una de sus ventajas, pues permite una mayor creación de bocetos, tanto para el arquitecto como el residente; además de su ligereza, ya que la estructura tiene un peso de un 15 % de los muros de bloque.

De acuerdo al director de LHO Services, este tipo de técnica hace decoraciones resistentes al impacto, proveen confort (ya que el yeso regula el calor) y tiene menor espesor (permite un área más utilizable en un edificio o casa).
Al usar Sheetrock, indica, la luz de las bombillas tipo halógenos entran a jugar un papel importante en la ambientación.

Lo minimalista sigue reinando en decoración

Transformación. Los espacios modernos buscan huir de lo recargado o barroco y se centran solo en los elementos esenciales y orden de los espacios, reinando el minimalismo y permitiendo a los techos y paredes tomar un rol protagónico a través del diseño, paneles decorativos y papel tapiz.

“Hoy, la simpleza de lo liso toma fuerza en la decoración de interiores, por eso predominan las líneas rectas, sin recargo de adornos, los elementos que colocamos no tienen grandes curvas y ornamentaciones innecesarias”, expresó Hernández, que ofrece sus servicios en el teléfono 809-773-7776.